Como Lidiar con el Divorcio en el TrabajoComo Lidiar con el Divorcio en el Trabajo

Tener un divorcio en el trabajo tiene muchas dificultades ya que es una de las experiencias más estresantes que puede suceder.

Cuando estás tratando de manejar el proceso emocional ya complicado de solicitar un divorcio y al mismo tiempo estás lidiando con una vida profesional, las cosas pueden comenzar a ser más importantes que usted pero no necesariamente tienes que renunciar a una carrera exitosa solo porque estás atravesando un período difícil en tu vida.

Hay muchas maneras de controlar la situación desde hablar con un especialista y manejar los elementos del proceso judicial en línea hasta tener una estrategia para dejar el problema en casa.

Lo último que deseará hacer es ir a la oficina y contarle a todos sus colaboradores sobre su divorcio.

No obstante, es una buena idea compartir las noticias con algunas personas de confianza.

Por ejemplo, su jefe necesita conocer que está pasando por un divorcio, ya que esto lo ayudará a comprender por qué puede necesitar apoyo extra en el trabajo. También es una buena idea hablar con Recursos Humanos para que pueda acordar un tiempo fuera de la oficina si es necesario, en particular durante las fechas en la corte.

La clave aquí es evitar cualquier detalle sórdido y saltar a los hechos.

Lo primero que debe hacer cuando está pasando por un divorcio es encontrar un abogado en el que puedan confiar.

Un excelente abogado con un historial en derecho de familia podrá responder cualquier pregunta que tenga sobre su inminente divorcio, y también podrá prepararlo para el proceso legal. Hacer simple este proceso complejo Su abogado le informará qué partes del procedimiento de divorcio puede manejar en línea por correo electrónico y cuáles necesitará para asistir. Esto debería facilitarle la gestión de su agenda, especialmente si está bajo mucha presión en el trabajo. Saber qué esperar puede quitarle mucho estrés a sus hombros.

Incluso cuando la presión está en el trabajo, es importante recordar que no tiene que decir siempre si. A menudo, es una buena idea sentir que está de acuerdo con todo el trabajo que puede realizar. Después de todo, cuanto más trabajo tenga que realizar, menos tiempo tendrá para pensar en el divorcio.

No obstante, demasiado trabajo, combinado con un evento emocional severo puede llevar a una mayor probabilidad de enfermedad y angustia.

Tome un descanso de manera regular y concéntrese en asegurarse de no acumular demasiado en su hombros. Si sus jefes saben su situación lo ayudarán a que pueda seguir adelante.

Cuando se trata de divorciarse en el trabajo, puede ser difícil concentrarse. Cuando ingresas a la oficina en el trabajo, lo mejor que puedes realizar es tratar de dejar atrás el impacto emocional de su separación.

Mantenga su teléfono guardado a menos que lo necesite para no distraerse con las llamadas y mensajes relacionados con el divorcio. Si le preocupa que las personas le hagan demasiadas preguntas acerca de su matrimonio, intente preparar una respuesta corta.

Hágale saber a la gente que está pasando por algo personal y todavía no está listo para hablar de ello. No obstante, evita distanciarte mucho.

Recuerde que a veces las cosas más pequeñas pueden tener un impacto significativo en cómo se siente en el trabajo.

Haga cosas que puedan reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo en momentos difíciles a lo largo del día. 

Por ejemplo, intente escuchar sus canciones favoritas durante su hora de almuerzo o jugar.

Tratar con el divorcio en el trabajo puede ser difícil, pero con la mentalidad y las herramientas adecuadas, usted puede salir ileso sin problemas.

Tramites de Divorcio
Abogado Derecho Familiar
Consulta Gratuita
Tel: 1-855-DIVORCIO - 1-855-3486724

Llame las 24 Horas
Abogado de Accidentes
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

Llame ahora para una consulta GRATUITA.