Conducir Bajo Efectos de DrogasConducir Bajo Efectos de Drogas

Conducir bajo los efectos de las drogas Leyes de drogas de DUI de California La marihuana todavía se considera una droga DUI en medicamentos recetados Prueba química de sangre u orina Abogado defensor de DUI por drogas  Conducir bajo los efectos de las drogas

Si bien la gente tradicionalmente piensa que un DUI involucra alcohol, cada vez más personas son arrestadas por conducir bajo los efectos de las drogas. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la conducción en estado de ebriedad está disminuyendo, mientras que la conducción bajo los efectos de las drogas va en aumento. Este cambio se produce a medida que sigue aumentando el número de estados que despenalizan la marihuana recreativa y la marihuana medicinal.

2) Leyes de drogas de DUI de California

Según la Sección 23152 (e) del Código de Vehículos de California, "es ilegal que una persona que está bajo la influencia de cualquier droga conduzca un vehículo". También es ilegal que una persona conduzca bajo la influencia combinada del alcohol y las drogas. Para los propósitos de un DUI, las drogas incluyen drogas ilegales, como heroína o metanfetaminas; sin embargo, también incluye cualquier sustancia que pueda dañar a una persona. Esto incluye medicamentos de venta libre, medicamentos para la tos, medicamentos recetados, marihuana medicinal o incluso suplementos a base de hierbas.

3) La marihuana todavía se considera una droga

NUEVAS LEYES DE LA MARIHUANA:

Si bien la demonización de la marihuana ha disminuido considerablemente a lo largo de los años, todavía se la considera una droga a los efectos de un DUI. California fue el primer estado en despenalizar la marihuana medicinal mediante la aprobación de la Proposición 215 en 1996. Luego, California fue más allá al legalizar el uso recreativo de la marihuana a partir del 1 de enero de 2018. Según la Proposición 64, los adultos de 21 años o más pueden poseer hasta a una onza de marihuana seca u ocho gramos de cannabis concentrado. Además, los adultos también pueden cultivar hasta seis plantas para su uso personal.

4) DUI en medicamentos recetados

Al igual que con la marihuana medicinal, no importa si tiene una receta válida para los medicamentos que está tomando. Si la droga tiene un efecto perjudicial sobre su capacidad para conducir, aún puede enfrentar un DUI. Los medicamentos comunes, incluidos Valium, Ativan, Xanax o Percocet, pueden provocar problemas de conducción y un DUI de medicamentos recetados. Si se descubre que un conductor está en posesión de medicamentos recetados sin una receta válida, podría enfrentar cargos penales adicionales.

5) Prueba química de sangre u orina

Si un oficial de policía detiene a un conductor por una infracción o una infracción de tráfico, él / ella interactuará con el conductor para verificar si hay señales de deterioro. Si el oficial nota dificultad para hablar, ojos inyectados en sangre o olor a marihuana, puede pedirle al conductor que se someta a pruebas de sobriedad en el campo y terminar arrestando al conductor bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas. Después de ser llevado a la estación de policía, el oficial puede hacer que el conductor se someta a un análisis de sangre u orina.

Las pruebas de drogas en casos de DUI pueden ser complicadas y, por lo tanto, requieren la comprensión de un abogado experimentado en DUI de California que conozca la tecnología y la biología detrás de las pruebas de drogas en sangre y orina. Varios métodos de prueba pueden dar una amplia gama de resultados, como mostrarle a un conductor ebrio que está libre de drogas y mostrarle a un conductor sobrio que tiene drogas en su sistema. No hay un límite establecido de drogas en el sistema para establecer la intoxicación per se como ocurre con el alcohol.

6) Abogado defensor de DUI por drogas

Incluso si está sobrio y solo ha usado medicamentos recetados, un oficial de policía demasiado entusiasta aún puede arrestar a un conductor por conducir bajo la influencia de drogas con tanto en juego, incluida la pérdida de su licencia, antecedentes penales y miles de dólares en multas y tarifas, debe luchar contra los cargos por drogas de DUI. Sin embargo, debe actuar rápido y comunicarse con su abogado de DUI en menos de 10 días después de su arresto para evitar que su licencia de conducir sea suspendida automáticamente.

Llame las 24 Horas
Abogado de Accidentes
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

Llame ahora para una consulta GRATUITA.