Arrestado por DUI en California¿Arrestado por DUI?

Arrestado por DUI en California

Si usted o alguien que conoce ha sido arrestado por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol en el estado de California, puede asumir que la evidencia en su contra es insuperable. Como resultado, puede optar por declararse culpable sin pelear.

La verdad es que tener un abogado experto en DUI que luche contra un caso de DUI en un tribunal de justicia siempre tiene más sentido que simplemente aceptar una culpa falsa y declararse culpable.

Nuestro equipo de abogados con experiencia en DUI de California ha manejado casos de DUI que van desde delitos menores por conducir en estado de ebriedad y casos de delitos graves, hasta homicidio vehicular y casos de personas con múltiples delitos de DUI.

Independientemente del tipo y la gravedad de su caso, hacemos todo lo posible para deconstruir el caso y descubrir los problemas y cuestiones que pueden contribuir a una defensa DUI exitosa.

Es raro que un caso de DUI en California no tenga remedio. En algunos casos, los agentes de policía no realizan las investigaciones en la carretera de manera adecuada. Los alcoholímetros y otras pruebas químicas son propensos a errores tanto humanos como mecánicos. 

Además, las condiciones médicas, los medicamentos y ciertos alimentos pueden producir lecturas de pruebas químicas falsas.

Un abogado calificado en defensa criminal puede ayudarlo a capitalizar estos problemas y ganar su caso.

Es importante recordar que un cargo por DUI no significa que una condena sea inevitable. Muchos conductores que enfrentan un cargo por DUI pueden sentir que se trata de una condena automática, pero no tiene por qué ser así. Hay muchas estrategias de defensa comprobadas disponibles para combatir eficazmente los cargos por conducir y beber.

Contrariamente a la creencia popular, es posible pelear y ganar un caso por conducir en estado de ebriedad tanto en la corte como en la audiencia del DMV.

Los procedimientos involucrados en un caso de DUI son complejos y el costo de perder es alto, así que deje que nuestros experimentados abogados defensores de DUI lo ayuden en cada paso del camino.

Investigación de DUI 

  1. 1 La investigación
  2. 2 Elementos de la ofensa
  3. 3 Conducción
  4. 4 Bajo la influencia
  5. 5 Por cargo

1) La investigación

Una investigación de DUI puede comenzar desde el momento en que un oficial de policía nota su automóvil.

Hay una serie de señales y señales que pueden alertar a un oficial de policía de que un conductor puede estar bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Cualquier cosa por sí sola puede no ser suficiente para convencer a un juez o jurado de que el conductor conducía en estado de ebriedad, pero el propósito de una investigación es juntar todas las partes para ayudar al fiscal a pintar una imagen de un conductor ebrio a fin de ganar una condena. 

2) Parada del vehículo

Todo comienza con la observación de un vehículo.

Cualquier cantidad de cosas pueden llevar a un oficial a sospechar que un conductor está ebrio, pero solo necesita una razón para detener el automóvil en primer lugar antes de continuar con la investigación.

Podría ser algo tan pequeño como una luz trasera rota, un parabrisas agrietado o no hacer la señal antes de girar. Tan pronto como el oficial tenga una justificación para detener el automóvil, podrá hacerlo.

La investigación continúa acercándose al vehículo.

El oficial puede buscar señales de deterioro cuando se acerque al conductor por primera vez.

La policía suele solicitar una licencia de conducir, un seguro o un registro.

Incluso si parece estar haciendo una pequeña charla, todo puede ser parte de una estrategia de recopilación de pruebas. El oficial puede preguntar directamente si el conductor estaba bebiendo. Cualquier admisión a la bebida probablemente le dará al oficial la razón por la que está buscando para continuar con una investigación de DUI.

El oficial, todo el tiempo, buscará signos físicos de discapacidad, como dificultad para hablar, ojos inyectados en sangre o manos temblorosas.

El oficial también puede buscar contenedores abiertos en el automóvil o evidencia de drogas. El olor a alcohol o marihuana puede ser otro indicador de que el conductor puede estar bebiendo o consumiendo drogas.

Pruebas de sobriedad de campo

Si hay signos de deterioro, alcohol o drogas, el oficial puede pedirle al conductor que salga del automóvil para realizar pruebas de sobriedad en el campo.

Cualquiera que sea la indicación que ofrezca el oficial de que el conductor irá a la cárcel si se rechazan las pruebas, con toda probabilidad el oficial ya estaba planeando hacer un arresto. Es muy probable que el oficial solo busque reunir más pruebas para usar contra el conductor.

Las pruebas de sobriedad de campo no son necesarias en California y, debido a la naturaleza subjetiva de las pruebas, es posible que no se recomienden.

Las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas generalmente aceptadas (SFST) incluyen la prueba de caminar y girar, la prueba de nistagmo de la mirada horizontal (prueba de la vista) y la prueba de pie con una pierna. Todas estas pruebas tienen problemas y ninguna es 100% precisa. Una persona sobria podría fallar los tres, así como una persona borracha podría aprobar los tres.

Un oficial también puede pedirle a un conductor que se someta a una prueba de aliento preliminar, también conocida como alcoholímetro de campo. Esto también es voluntario, y estas unidades de campo son mucho menos precisas que las máquinas de pruebas químicas en las comisarías de policía. Independientemente de una negativa o pasar un alcoholímetro o SFST, la policía aún puede decidir hacer un arresto. 

Pruebas químicas después de la detención

Cuándo si la policía arresta a una persona bajo sospecha de beber y conducir, harán que el conductor se someta a una prueba química. A diferencia del alcoholímetro de campo, esta prueba no es voluntaria. Según la ley de consentimiento implícito de California, la negativa a someterse a una prueba química resultará automáticamente en una licencia suspendida, incluso si el conductor está completamente sobrio. 

El análisis químico de aliento o sangre suele ser la última pieza de evidencia recopilada en la mayoría de las investigaciones de DUI. 

Después de eso, la policía redactará un informe, registrando el recuerdo del oficial de lo que sucedió desde el momento en que observó al conductor por primera vez hasta el arresto, notando cualquier signo de deterioro, pruebas de sobriedad fallidas y nivel de alcohol en sangre.

Después de que un conductor es liberado después de su arresto por DUI, es importante registrar todo lo que pueda recordar sobre lo que sucedió durante toda la investigación, incluido lo que dijo e hizo el oficial. De esta manera, cuando el abogado de DUI del conductor hace su propia investigación del arresto, puede buscar inconsistencias, procedimientos inadecuados y otros problemas que ayudarán a desestimar el caso o reducir los cargos. 

Elementos de la ofensa

Un arresto por DUI es diferente a una condena.

Para que los fiscales prueben su caso contra un conductor, deben demostrar que se cumplen todos los elementos. Para una primera infracción de DUI, esto incluye mostrar:

- la persona que conducía un vehículo; y

- si esa persona estaba bajo la influencia de cualquier bebida alcohólica o droga, o una influencia combinada de alcohol y drogas.

Esto significa que un conductor no puede ser condenado por un DUI si el fiscal no puede probar que estaba bajo la influencia o que no conducía un vehículo.

¿Qué se considera un vehículo?

¿Qué significa "bajo la influencia"?

Si bien "conducir un vehículo" y "bajo la influencia" pueden parecer términos comunes que no necesitan mucha explicación, a través de la legislación y los desarrollos de la jurisprudencia, casi cualquier situación imaginable se ha abordado para informar los casos de DUI.

Si se enfrenta a un DUI y tiene un abogado experimentado en DUI su equipo investigará su caso para cuestionar el caso del fiscal. Si su abogado puede plantear una duda sobre cualquiera de los elementos, es posible que un jurado no lo declare culpable de un DUI. En este caso, incluiría proporcionar una defensa donde no estaba conduciendo o no estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Abogado defensor de DUI

Los fiscales pueden juzgar miles de casos de DUI a lo largo de su carrera, por lo tanto, saben lo que tienen que hacer para ganar una condena y darle antecedentes penales. Si desea tener la oportunidad de luchar contra un cargo de DUI, es posible que desee tener un abogado de su lado con aún más experiencia en la lucha contra los DUI. Su abogado defensor de DUI con experiencia le explicará los elementos del delito y todas las posibles estrategias de defensa legal para asegurarse de que no pierda su licencia y termine con un DUI en sus antecedentes penales.

3) Conduciendo

En la mayoría de los casos de DUI, el fiscal prueba que la persona estaba "conduciendo un vehículo" haciendo que el oficial que lo arrestó testificara, o usando el informe del oficial que lo arrestó para contar los eventos, como que la policía vio el vehículo, encendió las sirenas para detenerse. el vehículo y acérquese al vehículo donde el conductor estaba detrás del asiento del conductor. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que no está del todo claro si la persona estaba "conduciendo un vehículo".

Conducir un vehículo generalmente implica lo que la mayoría de nosotros hacemos al volante todos los días. Una persona está conduciendo cuando intencionalmente hace que se mueva ejerciendo un control físico real sobre el vehículo. Incluso el más mínimo movimiento puede ser suficiente para considerarlo conducir. Sin embargo, ¿cuenta como conducción incluso cuando el automóvil está parado? En algunos casos, la respuesta es sí. La conducción se puede demostrar a través de pruebas circunstanciales, como dónde está el conductor en un vehículo, que está estacionado, pero el motor aún está encendido.

Si bien la mayoría de nosotros nos movemos en automóvil, camioneta, camión o incluso motocicleta, casi cualquier tipo de transporte motorizado puede considerarse un vehículo a los efectos de un DUI. Un vehículo se define como "un dispositivo mediante el cual cualquier persona o propiedad puede ser propulsada, movida o arrastrada sobre una carretera, excepto un dispositivo movido exclusivamente por fuerza humana o utilizado exclusivamente sobre rieles o vías estacionarias".

En casos anteriores, las personas han sido arrestadas por DUI en todo tipo de vehículos, incluidos un autobús escolar, un camión comercial, un ciclomotor, un camión de basura, un vehículo recreativo, un vehículo todo terreno e incluso carritos de golf. Si bien una bicicleta no se considera un vehículo, un ciclista bajo la influencia del alcohol aún puede ser acusado de conformidad con el Código de Vehículos de California 21200.5

4) Bajo la influencia

Un fiscal criminal generalmente muestra que el conductor estaba bajo la influencia de diversas formas. Esto incluye la observación del oficial de policía de cómo conducía el conductor, la apariencia del conductor, las pruebas de sobriedad en el campo y las pruebas químicas.

"Bajo la influencia" se describe como beber o consumir una bebida alcohólica, y / o tomar una droga que resulte en que las capacidades mentales o físicas del conductor se vean tan deterioradas que ya no pueda conducir un vehículo con la precaución de un conductor sobrio, usando el cuidado ordinario, bajo circunstancias similares.

Si bien el oficial de policía informará cómo observó el vehículo, incluido cualquier desvío, exceso de velocidad, falta de señalización, etc., la forma en que una persona conduce no es suficiente por sí sola para establecer si la persona está bajo la influencia. Sin embargo, es un factor a considerar al decidir si la persona estaba bajo la influencia. 

Las observaciones del conductor también se pueden utilizar para decidir si estaba bajo la influencia. Esto incluye cosas como el olor a alcohol en el aliento del conductor, dificultad para hablar, envases abiertos de alcohol en el vehículo, ojos inyectados en sangre o problemas de coordinación.

Se supone que las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas (SFST) son útiles para identificar a los conductores ebrios, pero estas pruebas no siempre son precisas y, a menudo, pueden ser engañosas. Esto incluye la prueba de caminar y girar, la prueba de pararse con una pierna y la prueba ocular HGN (nistagmo de mirada horizontal).

La otra forma en que los fiscales intentan demostrar que un conductor estaba bajo la influencia es a través de pruebas químicas. Esto generalmente implica un análisis de sangre o de aliento cuando se sospecha de alcohol, o un análisis de sangre u orina cuando se sospecha de drogas. Nuevamente, estos dispositivos no son 100% precisos y dependen de una calibración y operación adecuadas. Los resultados pueden incluso verse comprometidos por un error del operador.

Arrestado por DUI en California5) Cargo per se

Se considera que un conductor está bajo la influencia “per se” si su contenido de alcohol en sangre (BAC) alcanza un cierto umbral.

Eso significa que incluso si el conductor puede conducir perfectamente y no hay un impedimento observable en sus capacidades mentales o físicas, el conductor puede considerarse impedido por ley.

Para la mayoría de los conductores, el límite per se es 0.08% BAC. Si el BAC de un conductor es de 0.08% o más, según lo evaluado mediante una prueba química de su sangre o aliento, entonces se considerará que está deteriorado y se le imputará un DUI.

En estos casos, es posible que el fiscal solo tenga que presentar evidencia del análisis de aliento o sangre para que el jurado encuentre al conductor culpable de un DUI. Aquí es donde un abogado con experiencia en DUI puede poner en duda los resultados de la prueba para evitar una condena por DUI.

Los conductores comerciales tienen un límite de DUI per se de 0.04% BAC, la mitad del de un conductor con licencia regular. Para los conductores menores de 21 años, el límite per se es mucho más bajo. California tiene una política de tolerancia cero cuando se trata de conducir y beber por menores de edad. Cualquier cantidad detectable de alcohol en el aliento o la sangre de un conductor menor de edad puede provocar un arresto por DUI. Esto significa que incluso la mitad de una cerveza ligera puede resultar en un DUI menor de 21 años.

La prueba por encima del límite también resultará en que el DMV suspenda su licencia.

La única forma de evitar una suspensión automática después de un arresto por DUI es solicitando una audiencia formal.

Su abogado de DUI puede programar una audiencia administrativa per se (APS) con el DMV y representarlo durante el procedimiento para que pueda conservar su licencia de conducir. Sin embargo, solo tiene 10 días después de su arresto para solicitar una audiencia de APS, o su suspensión sucederá automáticamente después de 30 días.

Llame las 24 Horas
Abogado de Accidentes
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

Llame ahora para una consulta GRATUITA.