Que Debe Hacer Inmediatamente Después de un Accidente entre Autos
Si resultó lesionado en un accidente entre autos, lo primero que debe hacer inmediatamente después de su accidente automovilístico es colocarse en una posición segura, preferiblemente a un lado de la carretera. Mientras espera a que llegue la policía, debe evitar discutir los detalles del accidente con la otra parte. Si lo hace, podría dañar su posición más adelante cuando intente recuperar los daños. Si cree que es apropiado, simplemente intercambie información de contacto y seguro con el otro automovilista.
Cuando llegue la policía, proporcione su identificación, información del seguro y registro al oficial. Proporcione una descripción fáctica de cómo vio cómo se desarrolló el accidente. Es probable que el oficial de policía registre los nombres de los testigos, pero una vez más, no debe asumir que esto está ocurriendo. Tome los nombres usted mismo, ya que puede necesitarlos más adelante. Finalmente, obtenga el nombre del oficial de policía que se presentó en la escena.
El primer lugar al que debe ir después de su accidente automovilístico es al centro médico más cercano para obtener una evaluación completa.
Incluso si no siente que está gravemente lesionado, siempre debe dar este paso porque pueden ocurrir muchas lesiones graves que no se presentan de inmediato. También necesitará un registro de sus lesiones más adelante en el proceso de recuperación.
Finalmente, comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para que lo ayude a abrir un reclamo por lesiones personales con su compañía de seguros.
Recuerde, no debe hablar con ningún ajustador de seguros ni firmar ninguna oferta de liquidación de las compañías de seguros, particularmente aquellas que representan al otro conductor.
En su lugar, comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos que sepa cómo tratar con las compañías de seguros. Si lo hace, le ayudará a evitar cometer errores y concentrarse en su tratamiento médico de lo que fue una experiencia traumática.
FALLA COMPARATIVA DE CALIFORNIA
Muchos accidentes automovilísticos no son claros en términos de quién tiene la culpa y quién no. Con algunos choques, ambas partes tienen parte de la culpa; sin embargo, aún necesita proteger sus derechos legales. Debe contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para que lo ayude a determinar quién se considera culpable del accidente automovilístico.
La ley de California explica explícitamente este tipo de situación a través de una doctrina legal conocida como negligencia comparativa o culpa comparativa.
California es una jurisdicción de negligencia comparativa "pura".
Esto significa que un demandante que presenta una demanda por lesiones personales en California contra un conductor puede recuperar los daños incluso si él o ella tuvo más del 50 por ciento de la culpa.
Por ejemplo, si un accidente automovilístico causa que el demandante sufra $100,000 en daños, aún puede presentar la demanda incluso si se considera que el automovilista tuvo un 55 por ciento de culpa. Si el reclamo del demandante tiene éxito, él o ella tendrá esa recuperación reducida por la cantidad de culpa asignada a esa parte. En este caso, el demandante ganador recuperaría $45,000. Por lo tanto, aún debe comunicarse con el abogado de accidentes automovilísticos de después de un accidente, incluso si no está seguro de quién lo causó.
CONDUCTORES SIN SEGURO EN CALIFORNIA
Según el Instituto de Información de Seguros, aproximadamente el 15 por ciento de los automovilistas en California pueden no tener seguro de automóvil.
Además, algunos conductores cuentan con una cobertura mínima que puede no ser suficiente para compensarlo por completo por sus lesiones.
Por lo tanto, es posible que pueda resultar lesionado en un accidente automovilístico por parte de alguien que no tiene cobertura o tiene una cobertura de seguro insuficiente. Esta es la razón por la cual es muy importante comprar una cobertura de automovilista sin seguro como parte de su propia póliza de seguro. En caso de que se lesione en un accidente automovilístico y el conductor culpable tenga una cobertura de seguro inadecuada, podría presentar un reclamo por lesiones personales contra su propia compañía de seguros.