Reclamo de Seguro de Auto despues de un AccidenteReclamo de Seguro de Auto despues de un Accidente

Reclamo de Seguro de Auto Que Hacer y no Hacer

Cuando necesite hacer un reclamo de seguro de auto, debe proceder con cuidado desde el principio. Sus acciones ahora pueden tener una influencia significativa en la cantidad de compensación que recibe.

Contáctenos para programar una consulta con un abogado de lesiones personales para obtener más información.

Lo que debe hacer

Consulte a un abogado para obtener asesoramiento legal

Revise sus pólizas de seguro para averiguar qué está cubierto y qué está excluido.

Notifique a su compañía de seguros inmediatamente después de que tenga un accidente automovilístico, le roben o dañen su automóvil, u otro evento cubierto de este tipo tenga lugar.

Si puede, tome fotografías de su vehículo, el lugar del accidente y sus lesiones.

Tome notas cuando hable con su compañía de seguros. Haga un registro de los nombres, títulos de trabajo y números de teléfono de los representantes con los que se comunica, así como la hora y la fecha de las llamadas. Si puede, obtenga también los nombres de sus supervisores. Anote lo que discutió y lo que usted o el representante prometieron hacer.

Dígale la verdad a su compañía de seguros.

Esto no solo ahorra tiempo y esfuerzo a todos, sino que también las cuestiones de responsabilidad legal pueden ser complejas. Si no se comunica con su compañía de seguros, esto podría invalidar o reducir su cobertura.

Investigue si tiene cobertura de seguro adicional. Dependiendo de las circunstancias, la cobertura suplementaria puede provenir de otra póliza de seguro de automóvil, la póliza de un propietario o la cobertura general.

Guarde los recibos por el dinero que ha gastado en alquiler de automóviles, facturas médicas y compras realizadas en relación con el accidente automovilístico.

Asegúrese de conocer la diferencia entre el valor de reemplazo de su automóvil y lo que realmente debe en el automóvil. Si el automóvil se totaliza, la mayoría de los seguros de automóvil cubrirán solo el valor en efectivo de su automóvil en el momento del accidente. Sin embargo, es posible que deba más que eso por el préstamo o el arrendamiento del automóvil. La "cobertura de brecha" compensa esta diferencia. Por lo general, se necesita cobertura adicional para cosas como un sistema de sonido especial en su automóvil.

Lo que no debe hacer

No acepte la estimación de la compañía de seguros de sus pérdidas y daños hasta que tenga la oportunidad de investigar el asunto por su cuenta. La ayuda de un abogado puede ser invaluable para determinar si la estimación de la compañía de seguros es justa.

No le dé a la compañía de seguros una declaración grabada o escrita hasta que haya determinado cómo desea proceder. Es importante conocer el alcance de su cobertura de seguro y sus derechos.

No firme una exención o exención hasta que haya recibido asesoramiento legal confiable. Puede sentir presión para firmar con su compañía de seguros, pero es su derecho explorar sus opciones. Solo asegúrese de tomar las medidas adecuadas dentro del plazo establecido en su póliza de seguro.

No acepte un cheque de su compañía de seguros o de la aseguradora del otro conductor, especialmente uno que diga "pago final", a menos que haya obtenido asesoramiento legal y evalúe cuidadosamente sus opciones. Hacerlo podría poner en peligro su derecho a solicitar un pago adicional en el futuro por gastos médicos relacionados con el accidente.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales

Su compañía de seguros está legalmente obligada a cumplir con los términos de su contrato con usted. Tiene derecho a asegurarse de que eso suceda, y un abogado puede ofrecerle el apoyo, la orientación y la defensa que necesita.

Llame las 24 Horas
Abogado de Accidentes
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

Llame ahora para una consulta GRATUITA.