Conductor sin Seguro o Seguro InsuficienteConductor sin Seguro o Seguro Insuficiente

Cuando un conductor se niega o no puede contratar un seguro adecuado para vehículos motorizados, ese conductor pone más en riesgo a sí mismo.

Si el conductor lesiona a otra persona, el seguro será inadecuado para cubrir los daños.

Sin embargo, las partes lesionadas pueden estar cubiertas por sus propias pólizas de seguro; La cobertura de motorista sin seguro y con seguro insuficiente protege a las víctimas de accidentes en estos casos. Si ha estado involucrado en un accidente con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente, contáctenos y programe una consulta con un abogado de lesiones personales para crear un plan de acción.

Automovilistas sin seguro

Incluso si su estado requiere que todos los conductores tengan seguro de automóvil, el conductor que lo lastimó (o su pasajero) puede no haber tenido seguro. O bien, puede haber resultado herido en un accidente de atropello y fuga, lo que hace imposible identificar al conductor.

Esto es cuando la cobertura de motorista sin seguro intervendrá para proteger sus intereses. Muchos estados requieren que las compañías de seguros de automóviles ofrezcan cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Si su compañía de seguros ofrece cobertura de automovilista sin seguro, y usted elige incluirla en su póliza, entonces su compañía de seguros actuará como si fuera la compañía de seguros del conductor culpable al compensarlo.

Cuando presenta un reclamo de automovilista sin seguro, los intereses de su compañía de seguros pueden ser adversos a sus intereses. Consultar con un abogado antes de presentar un reclamo es prudente.

Automovilistas con seguro insuficiente

Cuando el conductor culpable tiene un seguro insuficiente, esto significa que el conductor ha comprado una póliza de seguro de auto que no proporciona suficiente cobertura para compensarlo por sus daños. Si tiene cobertura de automovilista con seguro insuficiente como parte de su póliza de seguro, es posible que pueda cobrar, de su propia compañía de seguros, el monto de sus daños que excede la cobertura de seguro del conductor culpable. El costo de la prima por seguro insuficiente no es tan costoso como la cobertura primaria, y la cantidad de protección de seguro insuficiente debe ser al menos la misma cantidad que tiene en su póliza primaria. Por ejemplo, si tiene una póliza de $100,000 que protege a otros de su negligencia, debe tener al menos $100,000 en cobertura de seguro insuficiente para protegerse.

Recopilación de beneficios de seguro bajo una póliza de motorista sin seguro o con seguro

Para recuperar los beneficios de una póliza de motorista sin seguro o con seguro insuficiente, la parte lesionada generalmente deberá demostrar que el otro conductor tuvo la culpa. La parte lesionada también deberá demostrar que sus lesiones corporales fueron significativas. Para cobrar los beneficios de una póliza de automovilista con seguro insuficiente, la parte lesionada debe haber recibido la cantidad total de cobertura de seguro disponible de la compañía de seguros del conductor culpable antes de que la parte lesionada pueda presentar un reclamo contra su propia cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente.

Apilamiento de cobertura de seguro

En algunos estados y bajo algunas pólizas de seguro, una parte lesionada puede "apilar" varias pólizas para alcanzar un nivel satisfactorio de compensación. Al acumular la cobertura de más de una póliza de seguro de automóvil, o la cobertura de más de un automóvil en una sola póliza, la parte perjudicada aumenta la recuperación monetaria. La cobertura apilable no está permitida en todos los estados. En algunas áreas donde está permitido, el asegurado debe elegir una cobertura apilable al comprar la póliza.

Contacte a un abogado de lesiones personales

La cobertura de motorista sin seguro y con seguro insuficiente protege a las víctimas de accidentes cuando son más vulnerables. Sin embargo, no todas las políticas tienen esa cobertura, y el enfoque de la víctima a la situación, así como cualquier falla asignada, puede cambiar el nivel de compensación que recibe. De hecho, algunas reglas no requieren que la compañía de seguros de la víctima le pague a la víctima si la víctima se conforma prematuramente con la compañía de seguros del automovilista responsable.

Llame las 24 Horas
Abogado de Accidentes
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

Llame ahora para una consulta GRATUITA.