Seguro de Auto Sin CulpaSeguro de Auto Sin Culpa

Cuando un conductor ha tenido un accidente, el seguro de auto sin culpa le permite cobrar a su compañía de seguros independientemente de quién causó el accidente. No todos los estados tienen una estructura de seguro sin culpa, pero aquellos que sí tienen leyes muy específicas que rigen cuándo, cuánto y por cuánto tiempo puede cobrar una parte perjudicada. 

Comuníquese con nosotros para programar una consulta con un abogado de lesiones personales para analizar cómo su estado considera culpable y determinar cómo las leyes sin culpa pueden afectar su derecho a recuperar daños por lesiones.

Cómo funciona el seguro sin culpa

El seguro sin culpa es un sistema en el que el seguro de automóvil paga beneficios al conductor asegurado en caso de accidente, sin importar quién tuvo la culpa. Esto es contrario a los sistemas en los que la compañía de seguros del conductor culpable debe pagar la mayor parte de la compensación después de una investigación y determinación de culpa por parte de las compañías de seguros o los tribunales.

El sistema está diseñado para agilitar el proceso de pagos a las personas lesionadas y reducir la carga en los tribunales.

Las leyes sin culpa pueden hacer que sea más difícil demandar a un conductor culpable por daños; Por lo general, el asegurado debe haber sufrido lesiones graves para poder emprender dicha acción legal.

Por otro lado, la recuperación monetaria para el asegurado es más segura bajo un seguro sin culpa porque la compensación está disponible de inmediato a través de su propia póliza de seguro. Sin embargo, las pólizas de seguro sin culpa a menudo tienen un límite en la compensación que pagarán. 

El sistema de seguro sin culpa logra un equilibrio entre evitar que las partes lesionadas reciban una ganancia inesperada debido a un accidente y garantizar que serán indemnizadas, independientemente de quién lo causó.

Los detalles de las leyes de seguro sin culpa varían ampliamente según el estado, pero también pueden proporcionar compensación por ciertas pérdidas económicas experimentadas como resultado de un accidente. 

Protección contra lesiones personales (PIP)

Su seguro sin culpa es probablemente lo que se conoce como un paquete de Protección contra Lesiones Personales (PIP). 

El seguro PIP paga los gastos médicos del conductor asegurado y sus pasajeros heridos en un accidente automovilístico.

El seguro PIP generalmente cubre cosas como facturas médicas, pérdida de salarios y gastos funerarios, pero no aborda el dolor y el sufrimiento o el daño del vehículo, aunque esto varía según las disposiciones de la póliza de seguro estatal y particular. Los paquetes PIP generalmente también tienen límites de cobertura distintos.

Contacte a un abogado de lesiones personales

La forma en que maneja las secuelas de un accidente automovilístico puede marcar una diferencia significativa de su recuperación monetaria.

Tratar con compañías de seguros puede ser especialmente complicado. Además, los sistemas de seguro sin culpa y de falla varían ampliamente según el estado.

Hablar con un abogado de lesiones personales, ayudará a aclarar la confusión que puede sentir después de un accidente.

Llame las 24 Horas
Abogado de Accidentes
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

Llame ahora para una consulta GRATUITA.