Abogada de Lesiones Personales en Texas
Cuando está involucrado en un accidente automovilístico, la primera preocupación debe ser la salud y la seguridad de todos en su vehículo. Debe intentar salir de cualquier riesgo adicional de lesión si el accidente lo deja en una posición vulnerable. En un accidente con lesiones, debe buscar una investigación policial del accidente.
Todos los accidentes automovilísticos causan gran preocupación y agravamiento. Un accidente automovilístico que produce lesiones puede devastar a su familia, su capacidad para sobrevivir financieramente y causar una vida de discapacidad física y limitaciones.
Los principales problemas que nuestra oficina considera al evaluar un reclamo por accidente automovilístico son la responsabilidad y los daños.
La responsabilidad se basa en la negligencia. Realizamos una evaluación independiente de la culpa del accidente. Nuestra oficina ha manejado múltiples reclamos, incluso reclamos por muertes, donde la investigación policial resultó defectuosa, y hemos podido recuperar para nuestros clientes.
La evaluación de responsabilidad incluye asegurar la investigación policial, fotografías de la escena y los vehículos, asegurar declaraciones de testigos y, en ocasiones, buscar consultas con expertos de la industria. La evaluación de daños incluye echar un vistazo a todos los registros médicos, facturas médicas y, muchas veces, implica obtener informes de los médicos tratantes para abordar las necesidades médicas futuras y los gastos médicos futuros que puedan resultar de la lesión recibida en el accidente automovilístico.
Los daños que normalmente son recuperables en un accidente automovilístico en Texas incluyen la recuperación de facturas médicas, tanto ya incurridas como aquellas que puedan ser necesarias en el futuro, salarios perdidos y pérdida de capacidad para ganar salarios, daños por dolor y sufrimiento, daños por angustia mental, daños por impedimento físico y daños por desfiguración física.
Algunos casos presentan hechos que pueden permitir a nuestros clientes buscar recuperación por daños ejemplares.
Pueden estar disponibles daños ejemplares o daños punitivos. Los tribunales de Texas pueden otorgar daños ejemplares cuando el comportamiento de la parte culpable es tan escandaloso que la ley de Texas permite otorgar daños monetarios para castigar o hacer un ejemplo del comportamiento escandaloso. Los casos que podrían permitir daños ejemplares involucran un comportamiento que fue conscientemente indiferente a los derechos y la seguridad de los demás. Un caso que incluiría una evaluación de daños ejemplares sería un accidente causado por un conductor ebrio o un conductor que conducía a una velocidad extremadamente alta.
Los problemas de seguros están presentes en la mayoría de los reclamos por accidentes automovilísticos. Es importante evaluar la cobertura de responsabilidad del conductor culpable, así como cualquier otro seguro adjunto al vehículo culpable, como el propietario del automóvil si el conductor no es el propietario. También puede haber problemas como el curso y el alcance del empleo si el conductor del propietario estaba trabajando en el momento de la colisión. Una doctrina legal conocida como “respondeat superior” puede responsabilizar al empleador por los actos negligentes de un empleado durante el curso y el alcance del empleo, y esto puede agregar otra parte u otra póliza de seguro a la evaluación del caso.
Algunos accidentes automovilísticos pueden ser causados total o parcialmente por factores de los que ningún conductor es responsable, como problemas de mantenimiento del vehículo, escombros en la carretera, obstrucciones en la carretera y otras posibles causas. Nuestra oficina hará una evaluación de todos los factores que pueden haber sido la causa de su accidente. Según la ley de Texas, puede haber más de una causa de un accidente automovilístico que le permitirá obtener una recuperación contra una parte responsable.
Su póliza de seguro de automóvil también puede ser importante en nuestra evaluación de su reclamo por accidente. La cobertura de automovilistas con seguro insuficiente y sin seguro puede ser aplicable a su caso. La cobertura de pago médico y la cobertura de protección contra lesiones personales también pueden ofrecerle una recuperación por su pérdida.
En algunos casos, la cobertura de seguro disponible de la parte culpable no es adecuada para pagar sus daños. Puede ser necesaria una investigación para determinar si el conductor culpable tiene o no una cobertura adicional o una cobertura general. Un caso puede requerir una demanda para determinar la cobertura de seguro disponible.
Con frecuencia, los problemas de seguro de salud causan gran preocupación y confusión cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico. Las compañías de seguros de salud por lo general buscarán alivio de subrogación cuando tenga derecho a una recuperación en un accidente automovilístico, y nuestra oficina tiene experiencia en negociaciones con compañías de seguros de salud para permitirle obtener una mayor parte de la recuperación monetaria final cuando tenga éxito en obtener una recuperación en un reclamo por accidente automovilístico.
Hay algunos casos en los que nuestros clientes no tienen los medios adecuados para buscar tratamiento médico. comer u obtener un diagnóstico apropiado para su lesión. Para recibir una compensación completa por su reclamo, es importante que su salud sea evaluada adecuadamente por un profesional médico apropiado. En caso de que nuestros clientes necesiten asistencia para obtener el tratamiento médico adecuado, estudios de diagnóstico, medicamentos recetados, fisioterapia u otra evaluación, nuestra oficina tiene experiencia en atender las necesidades de nuestros clientes en estas situaciones.
Existen importantes plazos legales que se aplican a los reclamos por lesiones en Texas, conocidos como estatuto de limitaciones.
Una vez que se alcanza la fecha límite, puede ser imposible obtener una recuperación para usted, incluso en casos de lesiones catastróficas.
Muchas veces, las partes responsables de un accidente no son evidentes en la superficie y lleva tiempo descubrir a todas las partes responsables.
Es imperativo evitar perder una fecha límite legal para proteger su reclamo.
Cuando se comunique con nuestra oficina con respecto a su reclamo, abordaremos todas las inquietudes y preguntas que tenga con respecto a las demandas de tiempo para presentar su reclamo por accidente automovilístico en Texas.
Existen importantes plazos legales que se aplican a los reclamos por lesiones en Texas, conocidos como estatuto de limitaciones. Una vez que se alcanza la fecha límite, puede ser imposible obtener una recuperación para usted, incluso en casos de lesiones catastróficas. Muchas veces, las partes responsables de un accidente no son evidentes en la superficie y lleva tiempo descubrir a todas las partes responsables. Es imperativo evitar perder una fecha límite legal para proteger su reclamo. Cuando se comunique con nuestra oficina con respecto a su reclamo, abordaremos todas las inquietudes y preguntas que tenga con respecto a las demandas de tiempo para presentar su reclamo por accidente automovilístico en Texas.