Atención Médica por Accidente entre AutosAyuda Accidente de Auto
Carro Coche Vans Trocas
Automoviles del Trabajo

Atención Médica por Accidente entre Autos
Después de un accidente entre autos, el tratamiento médico que reciba puede marcar la diferencia, tanto en términos de su salud a largo plazo como de la compensación financiera que pueda recibir. Por lo tanto, siempre es vital hacerse un chequeo lo antes posible después del accidente, para que pueda diagnosticar y tratar cualquier problema médico.

Muchas personas piensan que pueden tratar de “resistir” después de un accidente automovilístico. Es casi un instinto humano natural que las personas piensen que están bien todo el tiempo que puedan. Sin embargo, esta actitud es contraproducente en muchos aspectos.

Por ejemplo:

  • Retrasar el tratamiento puede permitir que una lesión no diagnosticada empeore.
  • Pierde un tiempo valioso que podría estar dedicando a presentar un reclamo de seguro.
  • Las compañías de seguros pueden argumentar que su decisión de retrasar la búsqueda de atención médica empeoró sus lesiones y, como resultado, le ofrecen un acuerdo más bajo.

Atención Médica después de un Accidente entre Autos 

  1. Ayuda Médica y de Diagnóstico
  2. Clínicas de Accidentes Automovilísticos
  3. Atención Quiropráctica
  4. Terapia de masajes
  5. Fisioterapia
  6. Asistencia Legal
  7. Lesiones de vehículos de motor
  8. Lesiones Cerebrales Traumáticas
  9. Lesiones de la médula espinal
  10. Huesos rotos

 

1) Ayuda Médica y de Diagnóstico 
No se demore en obtener ayuda médica y de diagnóstico

Si no recibió tratamiento en el momento del accidente, siempre debe ser examinado por un médico. Puede visitar una clínica de accidentes automovilísticos para obtener el diagnóstico y la ayuda médica necesaria tanto para documentar su reclamo como para recuperarse de sus lesiones.

Sin los registros médicos adecuados, es posible que no reciba ningún pago por las lesiones de su accidente automovilístico. Uno de los requisitos previos para un reclamo de seguro es que demuestre que resultó lesionado. Sin registros médicos y notas de tratamiento, esto no será posible. Incluso si tiene algo en su archivo que entrega a la compañía de seguros, es posible que se esté vendiendo a corto plazo si la información está incompleta.

Sus registros médicos deben incluir un diagnóstico completo, tanto de lo que está enfrentando a corto plazo como de su pronóstico a largo plazo. La compañía de seguros no le pagará ni un centavo más de lo que debe y hará todo lo posible para proteger sus resultados. Si su reclamo proporciona información escasa o incompleta, les estará dando las armas que necesitan para estafarlo.

Sus registros médicos ayudan a probar su reclamo

Uno de los elementos principales de su reclamo de seguro es el dolor y el sufrimiento. Se le pagará por la dificultad que ha experimentado y lo hará en el futuro. La única forma en que la compañía de seguros sabe esto es a través de sus registros médicos. Además, su documentación médica también mostrará la medida en que sus ingresos podrían verse afectados en el futuro al demostrar que no puede trabajar o participar en ciertos trabajos.

2) Clínicas de Accidentes Automovilísticos
Si la negligencia de otro conductor lo deja lesionado en un accidente automovilístico, el camino hacia su recuperación más completa será un desafío, pero una clínica de accidentes automovilísticos puede ayudarlo. Las clínicas de accidentes automovilísticos ofrecen una atención integral que adopta un enfoque más holístico de su salud y bienestar, y que puede facilitar un mejor pronóstico.

3) Atención Quiropráctica
La Clínica Mayo informa que la atención quiropráctica puede ser especialmente efectiva para el dolor de cuello, dolores de cabeza y dolor lumbar que son tan comunes en los accidentes automovilísticos. Los ajustes quiroprácticos son realizados por profesionales médicos (quiroprácticos) que emplean pequeños instrumentos, o usan sus manos, para administrar movimientos terapéuticos que ejercen un control medido del giro. Esto a veces se llama manipulación espinal y puede conducir a una mayor facilidad de movimiento de la columna y a una mejora general en el funcionamiento físico de uno.

4) Terapia de Masajes
La terapia de masaje a menudo se emplea para ayudar a las víctimas de accidentes automovilísticos a controlar su dolor. La terapia de masaje, según lo compartido por la Clínica Mayo, involucra a un terapeuta de masaje, que es un profesional capacitado, que manipula terapéuticamente los tejidos blandos del cuerpo, incluida la piel, los músculos, los ligamentos y el tejido conectivo. La fisioterapia puede proporcionar una variedad de beneficios físicos y emocionales para las víctimas de accidentes automovilísticos, que incluyen:

  • Disminución de la tensión muscular y el dolor
  • Estrés reducido
  • Mayor relajación
  • Mejora del funcionamiento inmunológico

5) Fisioterapia
La fisioterapia, que es la atención terapéutica diseñada para ayudar a las víctimas de accidentes a recuperar la fluidez del movimiento y el funcionamiento corporal, es otro elemento importante del tratamiento posterior al accidente para las víctimas de accidentes automovilísticos. La fisioterapia representa una amplia gama de actividades terapéuticas, incluidos ejercicios específicos que están diseñados para abordar los contratiempos físicos que sufren las víctimas de accidentes y brindarles un entrenamiento que se enfoca en recuperar la facilidad con las actividades de la vida diaria. Los programas de tratamiento como la atención quiropráctica, la terapia de masajes y la fisioterapia a menudo se usan en conjunto para brindar a los pacientes la atención médica integrada que no solo buscan, sino que también necesitan para lograr los mejores resultados de salud.

6) Asistencia Legal
Si sufrió daños en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otro conductor, no solo necesita atención médica de calidad, sino también asistencia legal.

La confianza de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en su esquina. Los reclamos por accidentes automovilísticos tienden a ser excepcionalmente complicados, pero obtener una compensación justa (que cubra sus daños físicos, financieros y emocionales en su totalidad) es primordial. Y un abogado especializado en accidentes automovilísticos de puede ayudarlo con eso.

7) Lesiones de Vehículos de Motor
Si bien puede sufrir prácticamente cualquier tipo de lesión si es víctima de un accidente automovilístico, existen ciertas categorías de lesiones graves que se asocian con mayor frecuencia con estos accidentes peligrosos.

8) Lesiones Cerebrales Traumáticas
Las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) se refieren a lesiones en el cerebro que generalmente son causadas por un golpe en la cabeza o por una sacudida violenta de la cabeza en el transcurso de un accidente. Debido a que las lesiones cerebrales traumáticas afectan el cerebro, que controla el cuerpo y es el centro de la personalidad, incluso una lesión cerebral relativamente menor puede causar un daño importante, ser excepcionalmente grave y conducir a resultados altamente impredecibles. Las conmociones cerebrales son una forma común de TBI.

9) Lesiones de la Médula Espinal
Las lesiones de la médula espinal son muy comunes en los accidentes automovilísticos graves. Estas dolorosas lesiones pueden ocurrir en cualquier parte de la columna, y cuando la médula espinal se corta o se daña irrevocablemente, los resultados pueden ser catastróficos. Las lesiones más graves de la médula espinal involucran parálisis, que es una lesión que altera la vida que requiere toda una vida de necesidades médicas y tiende a requerir asistencia con las actividades de la vida diaria.

10) Huesos Rotos
El inmenso impacto de un accidente automovilístico puede provocar fácilmente la fractura de uno o más huesos. Estas lesiones no solo tardan mucho en sanar, sino que también son muy dolorosas. Si la ruptura se complica y/o no se cura correctamente, los resultados pueden generar problemas de salud secundarios graves que incluyen dolor crónico e incluso discapacidad física.

Busque la atención médica que necesita

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico de cualquier magnitud, siempre es aconsejable buscar atención médica tan pronto como sea posible después del accidente, y esto es cierto incluso si no cree que resultó gravemente herido en el accidente. Lo cierto es que puede sufrir una lesión grave sin que al principio experimente también un dolor y/o síntomas graves. Algunas lesiones pueden permanecer sin síntomas hasta que se convierten en algo mucho más peligroso y mucho más difícil de tratar de manera efectiva. El diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo van de la mano con mejores resultados, lo que hace que consultar con un profesional médico más temprano que tarde sea lo mejor para usted.

Obtener la atención de un médico ayuda a garantizar que todo lo siguiente sea cierto:

  • Sus lesiones se identifican desde el principio.
  • Recibe la atención médica que necesita cuando la necesita.
  • Le permite la mejor oportunidad para alcanzar una recuperación completa.
  • Cualquier problema de salud secundario que experimente se identifica y se aborda antes de que se convierta en algo más serio.
  • Permanece mejor preparado para tratar y manejar de manera efectiva el dolor que experimenta como resultado del accidente automovilístico.

También es importante tener en cuenta que el impacto generado por un accidente automovilístico y la descarga de adrenalina que experimenta después pueden enmascarar el dolor y los síntomas asociados con lesiones graves, lo que hace que buscar atención médica después de un accidente automovilístico sea mucho más crítico.

Español 24 Horas - Lesiones Personales
Abogado de Accidentes entre Autos
Heridas del Trabajo, Derechos Laborales
Tel: 1-800-TRAMITES  (1-800-872-6483)

¿Sin Papeles? no importa, tienes derechos
Llame ahora para una consulta GRATUITA.